Los bomberos y tus empleados agradecerán esto

Los daños que sufren las personas involucradas en un incendio, son permanentes. En este artículo, conoce más de la Detección Oportuna de Incendio.


Hace 25 años tomé un curso de Detección Oportuna de Incendio y el instructor (que no olvidaré porque su nombre era Ugolino Durán), dijo  frases que, además de su nombre, también recordaré siempre:

CUANDO LA GENTE SE MUERE, SE MUERE PARA SIEMPRE.


Y se refería a que los daños que sufren las personas involucradas en un incendio, son permanentes y todos ellos, la muerte es lo más trágico, sin embargo, destacaba también las cicatrices por quemaduras o la pérdida de miembros por los daños en un incendio.


TODO SE QUEMA, INCLUSO TÚ.


Y esto es algo de lo que no somos conscientes. Los sueños, las ilusiones de la familia, el empleo de la plantilla laboral, la posibilidad de crecer el negocio y en general, cualquier cosa se quema junto con lo que se consume en el incendio.


INCENDIO QUE NO SE CONTROLA EN LOS PRIMEROS MINUTOS, YA NO SE CONTROLA.


Es impresionante cómo el calor, el humo y las llamas se desatan y a su paso ya nada vuelve a ser igual. Es increíble cómo el plástico, la tela, los muebles y en general todo aquello que estuvo en el incendio (aunque no haya sido tocado por las flamas), queda inutilizado porque huele a humo o se impregna de hollín. Eso multiplica las pérdidas.

LO MÁS TRISTE, es que la mayoría de las personas NO SABEN que SI YA TIENEN cualquier sistema de alarma, es muy económico CONVERTIRLO en un sistema de detección de incendio, que la inversión es mínima y el beneficio es mayúsculo y que además, es una OBLIGACIÓN tener detección de incendio en cualquier inmueble abierto al publico.


Ugolino sabía lo que decía, pues era Representante del capítulo México de la NFPA (que norma los sistemas contra incendio en Estados Unidos y que son reglas de referencia a nivel internacional).


Si tienes un negocio, no importa de que, Los Bomberos y tus empleados te agradecerán contar con un sistema de detección de incendio pues a unos les quita trabajo y a los otros… se los asegura.


Conoce más de nuestras soluciones para detección de incendio. Y súmate a la cultura de prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *