Las hormigas no roban, las ratas sí. Robo hormiga.

¿Cómo hacer eficiente un sistema de detección de robo hormiga?


En el estacionamiento de un Hotel de CDMX encontramos un boquete del tamaño de medio ladrillo que daba a la calle posterior. 

Por ese hueco, cada día, pasaban alrededor de 50 cucharas, tenedores y cuchillos que se “perdían” del restaurante. Parece trivial pero no lo es.

Con un costo de alrededor de 10 pesos por pieza, se venden en el mercado negro en 5 pesos.


Cada día, el hotel perdía 500 pesos y la banda de RobaCubiertos ganaba 250 que divido entre 4 (tres empleados y un externo que los vendía), reportaban un ingreso de 2000 pesos para cada uno al mes.


Se ha llamado Robo Hormiga a la sustracción mínima pero constante de mercancías. Definitivamente, las Hormigas no roba pero las Ratas, sí.


Puedo contarte cómo otra empresa “extraviaba”  UNA RES DIARIA en su línea de tablajería de carne en el Estado de México o de cómo 12 TONELADAS DE CAFÉ desaparecían cada mes de una distribuidora en Hidalgo.

Pero lo que me interesa comentarte es que cualquiera que sea tu MATERIA PRIMA, tus MATERIALES COMPLEMENTARIOS o tu PRODUCTO TERMINADO, todo proceso es una puerta abierta para la pérdida mínima pero constante.


Actualmente, ya no concebimos la vida sin celulares, pero seguimos concibiendo la producción sin supervisión.


La reducción de pérdidas requiere de tecnología y en ese sentido, las cámaras de vigilancia han sido un gran avance pero muchas personas terminan invirtiendo en grandes cantidades de cámaras que a final, los guardias no tienen capacidad de ver.


¿Cómo hacer eficiente un sistema de detección de robo hormiga?

La respuesta es: tecnología de video-análisis


Evita “cargar” al guardia de imágenes que termina por no ver.  SÍ… evaluar el proceso y proponer las cámaras adecuadas, con los grabadores adecuados, requiere de un profesional.


¿Es caro?

Obviamente requiere de una inversión pero si esa inversión ES MENOR QUE 6 MESES DE PÉRDIDA, es una buena inversión.


Y tu… ¿Sabes Cuánto estás perdiendo y cuánto invertir para quitarle ese poder a las Ratas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *